
“Nada me asegura tanto mi felicidad eterna como vivir y morir en el servicio de los pobres” San Vicente de Paúl
Este documental nos adentramos en la Francia del siglo XVII, el “Gran Siglo” de la fe, para seguir los pasos de un hombre que transformó el rostro de la cristiandad. San Vicente de Paúl no nació santo; su camino fue el de una conversión laboriosa, pasando de ser un joven clérigo con ambiciones humanas a convertirse en el instrumento predilecto de la Divina Providencia para la reforma de la Iglesia.
- De sus humildes raíces en Gascueña hasta su ordenación sacerdotal a los 19 años. El video analiza cómo Dios purificó su intención original, llevándolo a comprender que el sacerdocio no era un medio de vida, sino una inmolación por las almas.
- En una época de crisis eclesiástica, San Vicente comprendió que no puede haber santos fieles sin sacerdotes santos. Su lucha por la formación del clero y la creación de seminarios fue la respuesta necesaria a la decadencia de la época.
- San Vicente, junto a la incansable Santa Luisa de Marillac, funda la Compañía de las Hijas de la Caridad, rompiendo los esquemas del mundo para llevar el claustro a las calles y el amor de Dios a los hospitales.
- San Vicente nos enseña que la caridad debe ser organizada y profesional, pero siempre con un corazón puesto en Cristo Crucificado. Él supo caminar entre reyes y mendigos sin perder nunca la humildad del Gascón que se sabía nada ante Dios
- En la fundación de su obra, la Providencia preparó el camino para que, dos siglos después, otra Hija de la Caridad, Santa Catalina Labouré, recibiera el tesoro de la Medalla Milagrosa, confirmando que la caridad vicentina vive bajo el manto de la Inmaculada.
Este documental es una llamada al combate espiritual. San Vicente nos demuestra que el servicio a los pobres es una extensión del sacrificio del altar.
VER PELICULA Monsieur Vincent (Película audio español) EN ESPAÑOL HACER CLIC AQUÍ
Documental Vicente de Paúl: el Santo de la Caridad:


