Santa Berta de Blangy: Viuda, madre, abadesa y anacoreta
Historia Santa Berta nació hacia el 640 en Teruana, Francia, hija del conde Rigoberto, mayordomo del palacio de Clodoveo II, y Ursana, hija del rey de Kent. A los 20 años…
Santo Tomás: El apóstol que tocó las llagas y abrazó la cruz
Historia Tomás, llamado también Dídimo —que significa “gemelo” en arameo y griego— era un judío llamado por Jesús como uno de sus doce apóstoles. Aunque su vida pública fue discreta,…
Santa Monegunda de Tours: De madre afligida a ermitaña consagrada
Historia Santa Monegunda nació en Chartres (Francia) alrededor del siglo VI. Fue felizmente casada y madre de dos hijas, pero cuando éstas murieron en la infancia, cayó en una gran depresión….
San Eparquio de Angulema: El ermitaño que enseñó que la fe no teme al hambre
Historia San Eparquio, también conocido como San Cibardo o Cybard, fue un presbítero y ermitaño que vivió en el siglo VI en Angulema, en la antigua Aquitania (actual Francia). Según la…
San Ladislao de Hungría: Rey caballero convertido en santo
Historia Ladislao nació en 1040 en Polonia —durante el exilio de su padre, el rey Béla I— como hijo de Béla y Richeza de Polonia. Educado en un ámbito político complicado,…
San Pedro y San Pablo: Dos pilares de la Iglesia Católica, un mismo fuego de amor
Historia La historia de San Pedro y San Pablo no es solo el relato de dos grandes apóstoles, sino un retrato vivo de cómo Dios transforma a quienes se dejan…
Santa Vicenta Gerosa: Llama de caridad que convirtió almas con obras silenciosas
Historia Santa Vicenta Gerosa, nacida Caterina Gerosa el 29 de octubre de 1784 en Lovere (Lombardía, Italia), fue una mujer profundamente cristiana que transformó el sufrimiento y la pobreza en…
San Arialdo de Milán: El diácono mártir por la reforma de la Iglesia, asesinado por clérigos corruptos.
Historia Arialdo, nacido alrededor del año 1010 en Cucciago (o Carimate), provenía de una familia noble de terratenientes y recibió una sólida formación cultural en la escuela diocesana de Milán…
San Pelayo de Córdoba: El mártir de la pureza y la fe
Historia San Pelayo de Córdoba, también llamado Pelagius, Paio o Pelagio, fue un adolescente cristiano del siglo X, que, con apenas 13‑14 años, ofreció su vida antes que renegar de su…