Evangelio San Juan 15, 18-21

San Juan 15, 18-21

«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.

Acordaos de la palabra que os dije: “El siervo no es más que su señor”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

Mensaje

Hoy, el Señor Jesús nos entrega una palabra firme, directa y profundamente consoladora. Nos advierte: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros». Lo dice para fortalecernos. Él sabe que seguirle no es fácil, especialmente cuando el mundo ofrece caminos cómodos y llenos de placeres.

Jesús no promete una vida sin cruz, pero sí una vida llena de sentido, de victoria, de amor que no defrauda. Nos ha elegido, nos ha separado del mundo, y nos ha dado la gracia de ser sus testigos en medio de una sociedad que rechaza a Dios, ridiculiza la fe y desprecia la verdad de Jesús.

Querida familia católica: si tú te esfuerzas por vivir con fidelidad al Evangelio, si enseñas a tus hijos a rezar, si luchas por (mantener la paz y la unión) en casa, si decides no ceder al pecado, el mundo no te va a aplaudir… pero el Cielo sí. Y eso basta. La fidelidad a Cristo es el camino de la verdadera libertad, aunque venga acompañada de incomprensiones o rechazos.

Jesús te dice hoy: “Te he escogido. No eres del mundo. Me perteneces.”
Y si Él te ha escogido, entonces tu vida tiene un propósito eterno, incluso cuando sientas cansancio, soledad o confusión.

Hoy, muchos padres y madres sufren por mantener la fe viva en casa. A veces se sienten solos, juzgados o hasta burlados por otros. Pero no están solos: Cristo camina con ustedes. Sus lágrimas no son invisibles a los ojos de Dios. Cada esfuerzo por amar, por perdonar, por enseñar el bien, es una semilla de santidad que dará fruto eterno.

«Cuando el mundo te rechace por amar a Cristo, recuerda que has sido elegido por el Sagrado Corazón de Jesús: tu fidelidad hace temblar al infierno y alegra al Cielo.»

Invitación para hoy

  • 1. No tengas miedo de vivir tu fe en tu familia, aun cuando el mundo no la entienda.
  • 2. Enseñar a tus hijos a Obedecer a Jesús es uno de los actos más valientes y santos que puedes hacer.
  • 3. Reza hoy el Santo Rosario con tu familia, El Señor bendice y multiplica cada esfuerzo sincero.
  • 4. Acepta las dificultades como parte del seguimiento de Cristo y ofrécelas como ofrenda de amor.
  • 5. Pide la gracia de pertenecer cada vez más al Sagrado Corazón de Jesús (Consagra a tu Familia al Sagrado Corazón de Jesús)

Con cariño y bendición,

El equipo de Confesión Perfecta
“El Sacramento que cambiará tu Vida y salvará tu Alma”

Scroll al inicio