Arquetipos Cristianos: Modelos de excelencia frente a la mediocridad del mundo moderno
Padre Alfredo Sáenz

Descripción
En una época dominada por la “envidia democrática” y el odio a toda excelencia, el Padre Sáenz nos presenta un antídoto necesario. El mundo moderno, en su afán igualitarista, ha intentado derribar todas las estatuas y borrar todos los modelos de virtud para que el hombre no tenga a quién mirar, salvo a su propia miseria. Como dice el autor, citando a Caponnetto, nos encontramos ante una “escuela sin arquetipos” que ha dejado de religar la inteligencia con la Verdad.
LEste libro es una galería de gigantes. Los arquetipos no son meros personajes históricos; son encarnaciones de la Gracia que sirven de paradigma para las naciones y los individuos. El Padre Sáenz nos recuerda que la admiración es el principio de la sabiduría y de la nobleza. Solo aquel que es capaz de reconocer una superioridad moral fuera de sí mismo es capaz de elevarse sobre su condición caída.
A través de sus páginas, el lector se encontrará con figuras que hicieron de su vida un servicio a la Realeza Social de Jesucristo. Desde el sacrificio de García Moreno en Ecuador, hasta los mártires y estadistas que no claudicaron ante el liberalismo. La obra nos enseña que el cristianismo no es una idea abstracta, sino una vida que se hace carne en el guerrero, en el magistrado y en el santo.
Este libro es lectura obligatoria para quien desee forjar un carácter viril.
No podemos ser caballeros si no conocemos las gestas de los caballeros que nos precedieron. El Padre Sáenz nos ofrece la brújula para salir del laberinto de la mediocridad moderna y volver a los senderos antiguos de la gloria de Dios.
El Padre Alfredo Sáenz es Licenciado en Filosofía y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de San Anselmo, en Roma. Durante 13 años fue Encargado de Estudios en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, teniendo a su cargo, la revista cuatrimestral Mikael. Actualmente enseña Teología Dogmática y Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, dependiente de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Dicta frecuentes cursos en Buenos Aires y en el interior del país, sobre temas de su especialidad. Ha estado, asimismo, en varias ciudades de España, Italia y México, pronunciando conferencias. Integra el grupo de conferencistas del Centro de Investigaciones de ética Social. Tiene también a su cargo diversos ciclos culturales, sobre todo los que cada año promueve en Buenos Aires la Corporación de Abogados Católicos. Es Asesor de la Corporación de Científicos Católicos. Ocupa, asimismo, el cargo de Vice-Decano de la Academia del Plata y es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica. Autor de numerosos artículos en diversas revistas nacionales y extranjeras, principalmente en Mikael y Gladius. Ha recibido los Doctorados Honoris causa por la Universidad Católica de La Plata y por la Universidad Autonoma de Guadalajara.


