El Alma de Todo Apostolado

Padre Dom Jean-Baptiste Chautard

Descripción

Obra fundamental para todo católico que desea trabajar eficazmente por el Reino de Cristo, El alma de todo apostolado enseña que ninguna obra apostólica puede dar frutos duraderos si no brota de una profunda vida interior.

Dom Jean-Baptiste Chautard (1858–1935) fue sacerdote y monje trapense (de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, O.C.S.O.). Ingresó joven en la Trapa de Aiguebelle (Francia) y más tarde fue abad de las abadías de Chambarand y de Sept-Fons. Además de ser un hombre de profunda vida contemplativa, fue también un gran organizador y promotor del apostolado de los laicos, siempre insistiendo en que la vida interior es el alma de toda acción apostólica

El Padre Dom Chautard, demuestra con claridad que la acción exterior —por más noble y necesaria que sea— se vuelve estéril cuando no está sostenida por la unión íntima con Nuestro Señor en la oración, la gracia y el sacrificio.

El autor, con sabiduría monástica y celo apostólico, expone el peligro del activismo y muestra que el verdadero apóstol debe ser primero un alma de oración. Así, explica cómo el contacto continuo con Dios transforma el corazón y comunica a las obras una eficacia sobrenatural que ninguna técnica humana puede sustituir.

Este libro, tan recomendado por los santos y tan apreciado por sacerdotes y fieles de todas las épocas, es una guía segura para formar almas interiores, renovar el fervor del apostolado católico y recordar que la verdadera fecundidad de la Iglesia procede siempre del Sagrado Corazón de Jesús.

Scroll al inicio