El Combate de la Pureza

Padre Hoornaert

Descripción

Entre las batallas más decisivas de la vida cristiana, ninguna es tan intensa y tan necesaria como la lucha por la virtud de la pureza. El P. Jules Hoornaert, con la claridad de un verdadero maestro espiritual, ofrece en su obra “El Combate de la Pureza” un manual de formación y de guerra espiritual contra las pasiones desordenadas y las tentaciones impuras, que tantas almas arrastran a la perdición.

El libro, escrito con realismo pastoral y profundidad ascética, muestra que la pureza no es solo una virtud moral, sino una condición esencial para ver a Dios, como enseña Nuestro Señor: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8). Por eso, Hoornaert enseña a combatir las ocasiones de pecado, a fortalecer la voluntad, a vigilar los sentidos y a recurrir constantemente a la gracia de los sacramentos.

La obra insiste en que la pureza es fruto de la gracia y de la lucha perseverante. El cristiano no puede confiar en sus solas fuerzas, pues el demonio impuro es astuto y tenaz; necesita apoyarse en la oración, en la devoción a la Santísima Virgen –llamada por la Iglesia Virgo Purissima–, y en la firme resolución de huir de todo lo que manche el alma.

El P. Hoornaert no presenta un camino fácil ni superficial: enseña que la pureza es un combate heroico, que exige sacrificio, disciplina y humildad. Pero al mismo tiempo ofrece esperanza, recordando que, con la gracia de Dios, la victoria es posible y que un alma pura posee una fuerza inmensa para amar, servir y testimoniar a Cristo en medio del mundo.

En tiempos en los que la impureza se ha convertido en plaga universal y en arma predilecta del enemigo para destruir familias, vocaciones y sociedades enteras, este libro resplandece como un faro de verdad y de esperanza.

“El Combate de la Pureza” es una lectura imprescindible para jóvenes, adultos, padres, consagrados y todo aquel que desee vivir en la luz de Dios, defendiendo su alma contra el pecado y aspirando a la santidad.

Scroll al inicio