El drama litúrgico

Licenciado Pablo Marini 

Descripción

 ¿Qué ha pasado con nuestra Misa? Una reflexión para despertar nuestras almas

Muchos fieles no se dan cuenta del cambio radical que ha sufrido la liturgia de la Santa Misa. La Misa Tradicional, llamada también la Misa de siempre, no fue simplemente “ajustada”, sino profundamente alterada después del Concilio Vaticano II. Esta transformación no fue un cambio menor: fue una verdadera ruptura en la forma de vivir y celebrar el misterio más sagrado que tenemos.

 ¿Qué perdimos?
El libro El Drama Litúrgico del Licenciado Pablo Marini documenta con claridad cómo se sustituyó una liturgia que expresaba con profundidad el sacrificio de Cristo en el Calvario, por una celebración centrada casi exclusivamente en la comunidad (donde lo que se busca es intentar hacer sentir bien al hombre como lo hacen las misas de las sectas protestantes o luteranas). Se dejaron de lado gestos, palabras y símbolos que durante siglos habían formado a santos y fortalecido a mártires donde el centro es Dios no el hombre.

 ¿Y el fruto? Desde estos cambios:

1. Las vocaciones sacerdotales han disminuido drásticamente.

    2. La fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía ha caído alarmantemente.

    3. El sentido del pecado y de lo sagrado ha desaparecido de muchos corazones.

     ¿Es esto casualidad? ¿O es el resultado de haber diluido el corazón de nuestra fe?

     La Misa Tradicional es un tesoro eterno.

    Allí, el sacerdote se orienta hacia Dios, el lenguaje es sagrado y reverente, los fieles se sumergen en el misterio con recogimiento y adoración. Todo en ella nos habla de Dios, del sacrificio redentor, del Cielo que se abre en el altar.

    La Iglesia no puede perder lo que ha sido santo por siglos.

     ¿Quién es el Lic. Pablo Marini?
    El Licenciado en Educación religiosa y filosofía Pablo Marini es un (laico católico argentino), especialista en liturgia y tradición de la Iglesia. Ha dedicado su vida al estudio de los efectos que produjo la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II. Con un lenguaje claro y profundo, denuncia con valentía los errores y ambigüedades que afectaron el corazón del culto católico: la Santa Misa.

    En El Drama Litúrgico, el Lic. Marini documenta con precisión histórica, teológica y espiritual cómo el abandono de la liturgia tradicional ha provocado una crisis sin precedentes en la vida de fe de millones de católicos.

    Scroll al inicio