Santa Margarita María de Alacoque: Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús

Entonces descubriendo Su Divino Corazón: He ahí este Corazón, que ha amado tanto a los hombres, que nada ha perdonado hasta agotarse y consumirse para demostrarles Su Amor, y en reconocimiento no recibo de la mayor parte sino ingratitud, ya por sus irreverencias y sus sacrilegios, ya por la frialdad y desprecio con que me tratan en este Sacramento de Amor. Santa Margarita María de Alacoque, Autobiografía, revelación del Sagrado Corazón

Este documental narra la vida de Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690), la humilde religiosa de la Visitación elegida por Nuestro Señor Jesucristo en el siglo XVII para revelar al mundo el Tesoro Escondido de Su Sacratísimo Corazón.

En una época en que los errores del jansenismo y la frialdad espiritual ya comenzaban a asolar a la Iglesia, Cristo mostró Su Corazón a la Santa, pidiendo que se estableciera un culto de amor y reparación para contrarrestar la ingratitud y los sacrilegios de los hombres, especialmente aquellos cometidos contra Él en el Santísimo Sacramento del Altar.

  • El Reinado Social de Cristo: La devoción al Sagrado Corazón es la bandera de lucha para que Jesucristo reine en las familias, en la sociedad y en las naciones, tal como Él mismo lo pidió al Rey de Francia (petición que, por no cumplirse, desató la Revolución y sus males).
  • La Reparación Necesaria: nos recuerda el dolor de Cristo por la frialdad y el desprecio, urgiendo a las almas católicas a ser víctimas de reparación, especialmente mediante los Primeros Viernes de Mes y la Hora Santa.

Este relato es un llamado a la valentía y a la fidelidad, mostrándonos cómo la Santidad y el celo por la Gloria de Dios vencen toda incomprensión, para que el amor de nuestro Rey, manifestado en Su Corazón, sea conocido y adorado por todos.

Fueron doce las promesas hechas por el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, desde 1673 hasta 1675 que están en la Autobiografía de Santa Margarita María Alacoque:

Viva Cristo Rey

Haz clic en la imagen o aquí para ver el documental:

Scroll al inicio