
“Recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.” – Mensaje de la Santísima Virgen María el 13 de mayo de 1917 en Fátima (Portugal).
Esta película narra la historia real de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos Lucía dos Santos (10 años), Jacinta Marto (7 años) y Francisco Marto (9 años) en Cova da Iria, Fátima (Portugal), en 1917, en una época de agitación política y persecución religiosa. En Portugal recientemente convertido en República y dominado por un gobierno anticlerical se han cerrado iglesias y encarcelado a sacerdotes.
- Los Mensajes: La Señora les pide que recen el Rosario todos los días para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra. Advierte sobre la necesidad de la penitencia y la conversión para expiar los pecados, ya que de lo contrario estallará una guerra aún más grande, y el mundo será castigado
- Persecución y Duda: La fe de los niños es puesta a prueba por sus propias familias, el párroco, y especialmente por el gobierno local, cuyo magistrado intenta usar el engaño y la amenaza para obligarlos a confesar que mintieron . La película muestra cómo, a pesar de ser encarcelados, la fe de los niños inspira incluso a los criminales y presos a rezar el Rosario.
- El Milagro Prometido: La Señora promete a Lucía que en octubre les daría una señal para que todos creyeran. El 13 de octubre de 1917, a pesar de la lluvia y la incredulidad de muchos, miles de personas se reúnen en Cova da Iria.
- El Milagro del Sol: un evento presenciado por la multitud (miles de personas), donde el sol parece bailar, girar sobre sí mismo y descender a la tierra, secando instantáneamente la ropa de la gente y demostrando la veracidad de las apariciones a los niños.


