
“¿Acaso no estoy yo aquí que tengo el honor y la dicha de ser tu Madre? ¿Acaso no soy yo tu protección y tu resguardo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás acaso en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿De qué otra cosa tienes necesidad?”, Dialogo entre la Virgen de Guadalupe y Juan Diego
Esta película debe ser vista como un testimonio visual del triunfo de la Cristiandad en el Nuevo Mundo. Mientras que el modernismo actual intenta reducir este milagro a un mero “fenómeno social” o una “búsqueda de identidad étnica”, esta película nos devuelve la Verdad: la intervención directa de la Reina del Cielo para arrancar a las naciones del error del paganismo y del culto a los demonios.
Como bien enseña la Tradición en estas tierras, la Virgen de Guadalupe es la fundadora de la identidad católica de un continente.
- El Triunfo sobre la Oscuridad Pagana: La película retrata con fidelidad el fin de la era de los sacrificios humanos. Bajo el pie de la Inmaculada, los antiguos ídolos son aplastados. Ella no viene a entablar un “diálogo” con el error, sino a instaurar con suavidad y firmeza el Reinado de Su Divino Hijo.
- Juan Diego: Modelo de Piedad Filial: Se nos presenta la figura del indio convertido, libre de las interpretaciones dialécticas de la “teología de la liberación”. Juan Diego es un alma humilde y purificada por la gracia, cuya obediencia absoluta al Obispo personifica la sumisión del fiel a la jerarquía de la Santa Iglesia.
- La Sabiduría del Episcopado: Observamos con edificación a Fray Juan de Zumárraga. El Obispo actúa aquí como un verdadero guardián del depósito de la Fe: prudente y cauteloso para no ser engañado por las asechanzas del enemigo, pero rindiéndose con magnanimidad ante la evidencia de la Tilma, que es el sello de Dios sobre esta tierra.
- La Tilma: (esa imagen no pintada por manos humanas), es un “sello” que Dios pone en la tierra para confirmar que la Iglesia Católica es la verdadera arca de salvación para el Nuevo Mundo.
En estos tiempos recordar cómo la Señora del Cielo descendió al Tepeyac nos devuelve la esperanza. Ella es la única solución ante la crisis que asola a la Iglesia y al mundo.
Virgen María:
…… Por favor presta atención a esto, ojalá que quede muy grabado en tu corazón, Hijo mío el más querido: No es nada lo que te espantó, te afligió, que no se altere tu rostro, tu corazón. Por favor no temas esta enfermedad, ni en ningún modo a enfermedad otra alguna o dolor entristecedor.
¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna? Por favor, que ya ninguna otra cosa te angustie, te perturbe ………..
- Historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe: Juan Diego y su Pueblo
- Historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe: Libro El Nicán Mopouha
- Historia de las apariciones e la Virgen de Guadalupe: (Mensaje al Obispo Juan de Zumárraga devoto de la Inmaculada Concepción)
- Historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe: (MENSAJE ESPIRITUAL DE LA VIRGEN MARIA)



